ecobotellas

El bisfenol A de las botellas de plástico puede provocar alergias alimenticias

Seguimos conociendo más efectos adversos del temido bisfenol A (BPA). El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), ha detectado que el BPA genera efectos en el sistema inmunológico de los recién nacidos, y que, además, tiene relación con las intolerancias alimentarias que muchos mostramos cuando somos adultos. A raíz de este estudio, un grupo de expertos internacionales de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ya se ha puesto a evaluar todas estas pruebas científicas.

Las pruebas se han realidado en ratones, a los que se les exponía al BPA perinatalmente. Los efectos al BPA deterioraron la respuesta celular a los antígenos de los alimentos, y aumentaba la posibilidad de sufrir infecciones parasitarias intestinales.


El otro estudio realizado concluyó que el BPA era un factor de riesgo en el desarrollo de la alergia alimentaria y la intorlerancia de los alimentos. Esto es así porque, según estos científicos, el sistema inmune de los recién nacidos es vulnerable a dosis bajas de BPA, algo que termina desencadenando en intolerancias en la edad adulta.

Como siempre, todas estas evidencias científicas no hacen más que apoyar las teorías que señalan que no es bueno usar recipientes con BPA. Una vez más, te recordamos que todos nuestras botellas están libres de esta sustancia.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado