ecobotellas

¿Por qué el agua de grifo sabe tan mal en algunos lugares?

¿El agua tiene sabor? Se supone que es incolora, inodora e insípida, pero todos hemos notado diferentes sabores cuando probamos el agua en uno u otro lugar. Y en la diferencia, a veces, incluso encontramos agua que sabe muy muy mal. ¿A qué se debe?

Los minerales del H2O son los que le dan sabor al agua, aunque también le afectan factores como la temperatura, los niveles de cloro o el tiempo que lleva en un recipiente.


Seguro que te sorprende saber que el agua del grifo es el producto alimenticio que más controles pasa, controles marcados por la directiva 98/83/EU de la Unión Europea y el Real Decreto 140/2003. Los requisitos marcados por estas directivas son microbiológicos, químicos y radiactivos.

Estas normativas establecen un mínimo y máximo de minerales en la composición del agua, pero no una cantidad exacta y fija. Por ello, es normal encontrar sabores diferentes por ese rango de cantidad de minerales. Además, el sabor depende mucho del terreno por el que agua ha discurrido antes de llegar a los grifos. Y en su viaje desde las montañas puede arrastrar muchos sedimentos.

El Informe técnico sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano señala que Madrid, San Sebastián, Bilbao, La Coruña, Orense o Pamplona son las ciudades con mejor agua del país. En el otro lado del ranking, el agua de Levante y las islas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado