ecobotellas

Blog de ecobotellas

Botellas de agua para niños. Guía de compra 2021 - 1

¿Qué botella reutilizable comprar para los niños?. ¿Cuál es la mejor botella para el colegio?

En nuestra tienda online ecobotellas.es hay algunas consultas habituales pero tal vez éstas sean de las que más recibimos.

Iremos desgranando estas cuestiones en diferentes post pero, a modo de resumen, te diremos que las mejores botellas para los niños son aquellas que sean seguras, que sean duraderas, que sean ligeras, que se adapten a su edad…y por supuesto que sean botellas chulas.

Y como hay que empezar por algún sitio comenzaremos exponiendo en este primer artículo qué es una botella reutilizable segura.

Botellas seguras para niños. Libres de tóxicos y con cierres antigoteo.

Muchos ríos de tinta han corrido ya acerca del BPA (bisfenol A) y aún hoy se continúa debatiendo acerca de la peligrosidad de este compuesto. ¿Qué sucederá a futuro? Pues como usuarios finales entiéndenos cuando te decimos que la respuesta ha de pasar a un segundo plano para nosotros en este momento puesto que, como el presente es hoy y ante la duda, está en tu mano optar por adquirir botellas libres de bpa, en tanto se resuelvan estas controversias y al margen del debate acerca de posibles intereses de unas industrias u otras. Cuando nuestro proyecto ecobotellas.es aún era una idea en la cabeza de algunos -¿cómo pasan los años!- siempre tuvimos claro que la primera norma que TODOS nuestros productos debían cumplir era la de no contener bisfenol A ni otros tóxicos... y por supuesto así continúa siendo hoy día.

botella para el colegioPero aquí queremos destacar que para nosotros la seguridad no solo se refiere al tipo de material sino a otra cuestión relevante y que muchas veces pasa desapercibida. Tal es el caso de los derrames accidentales. ¿Imaginas que por la mala calidad del cierre de una botella ésta vierta todo el contenido dentro de la mochila del colegio? Por desgracia nos llegan muchos comentarios y muchos nuevos clientes que nos relatan malas experiencias en este sentido con otro tipo de botellas baratas y alguna otras incluso más caras.

En ecobotellas.es probamos, testeamos y revisamos todos los modelos antes de ponerlos a la venta. Pero no nos quedamos ahí. Pasado ese primer filtro ponemos las botellas de agua en manos de los propios niños, para su uso diario durante no pocos días. Y es que para poder comprar las mejores botellas para niños, son los niños los que también tienen mucho que decirnos y que decirte.

En nuestra tienda online dispones de numerosas referencias de botellas para niños y verás que, tan importante es esta cuestión para nosotros, que en todas ellas hacemos alusión al tipo de cierre que poseen, te damos información amplia sobre ello y te mostramos imágenes de los tapones, boquillas, etc. Ah y por supuesto, si a pesar de ello aún hubiera alguna consulta no dudes hacérnosla llegar a [email protected], o bien rellena el formulario de contacto y solicita que contactemos contigo.

Por último en ecobotellas.es nos gratifica comprobar que por suerte las botellas de agua para el colegio se han convertido en un elemento básico másdentro de sus mochilas escolares, y de veras que decimos "por suerte" porque no hay duda de la mayor seguridad e higiene a nivel individual que esto les aporta por no tener que compartir recipientes, además de fomentar entre los más pequeños el hábito de hidratarse de manera regular.

Y por si esto fuera poco cada día los peques nos demuestran más la elevada concienciación que ellos mismos tienen en la preservación y cuidado del medioambiente, por ellos mismos y gracias sin duda a la labor de madres, padres y profesores. Por eso una botella reutilizable, segura y duradera, apoya desde la infancia ese leitmotive de minimizar el uso de recipientes desechables y de un solo uso, que tantísimo residuo generan, en favor de nuestras botellas de agua reutilizables, que lo son cientos y cientos de veces y que les regalará a esas generaciones un planeta con menos heridas.


En ecobotellas también encontrarás botellas de agua deportivas, botellas para gimnasio, botellas para regalo y eventos, botellas personalizadas para empresas ...




El 75% de la población no bebe el agua recomendada

El 75% de los españoles (tres de cada cuatro) no alcanza las recomendaciones de ingesta adecuada de agua propuestas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que indica que en adultos debe ser de 2,5 litros/día para hombres y 2 litros/día para mujeres. Así se desprende de la encuesta Hábitos de consumo de bebidas y su asociación con la ingesta total de agua y de energía en la población española, que forma parte del estudio científico Anibes, coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), y que ha sido publicada en la revista Nutrients.

Los datos, coordinados por la Fundación Española de Nutrición (FEN), muestran que los hombres consumieron aproximadamente un 33 por ciento menos de las recomendaciones establecidas y las mujeres cerca de un 21 por ciento menos. La mayor parte de las categorías de bebidas se han consumido en cantidades similares en ambos sexos, aunque los hombres tuvieron una ingesta de bebidas alcohólicas dos veces mayor que las mujeres.



La fórmula definitiva para saber cuánto agua debes beber al día

A estas alturas, ya sabes que beber agua es primordial para tu cuerpo. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuánta agua debemos ingerir, más allá de esa norma de no menos de 2-3 litros diarios. Por debajo, puede llegar un momento en el que tu cuerpo se deshidrate, y empieces a sentir, no sólo sed, también náuseas, dolor de cabeza... ¡Es la voz de alarma!

El agua que debes beber cada día depende de tu peso corporal. En concreto, la fórmula sería la siguiente:



¿Por qué el agua de grifo sabe tan mal en algunos lugares?

¿El agua tiene sabor? Se supone que es incolora, inodora e insípida, pero todos hemos notado diferentes sabores cuando probamos el agua en uno u otro lugar. Y en la diferencia, a veces, incluso encontramos agua que sabe muy muy mal. ¿A qué se debe?

Los minerales del H2O son los que le dan sabor al agua, aunque también le afectan factores como la temperatura, los niveles de cloro o el tiempo que lleva en un recipiente.



Conoce la nueva pirámide alimenticia que debes tener en cuenta para cuidar tu salud

Los tiempos cambian, y con ellos nuestros hábitos de consumo, alimentos, etc. Por ello, todos los años se revisa la pirámide alimenticia. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha publicado la nueva versión de 2016 en la que se incluyen novedades para mejorar nuestra salud y tener una dieta equilibrada.

Como podéis observar, la hidratación es básica en la vida saludable de las personas, y debemos beber entre 4 y 6 vasos de agua al día. Junto al agua, hacer deporte a diario, vivir tranquilo reduciendo estrés y cocinar sano, completan lo básico para una vida sana.



El bisfenol A de las botellas de plástico puede provocar alergias alimenticias

Seguimos conociendo más efectos adversos del temido bisfenol A (BPA). El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), ha detectado que el BPA genera efectos en el sistema inmunológico de los recién nacidos, y que, además, tiene relación con las intolerancias alimentarias que muchos mostramos cuando somos adultos. A raíz de este estudio, un grupo de expertos internacionales de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ya se ha puesto a evaluar todas estas pruebas científicas.

Las pruebas se han realidado en ratones, a los que se les exponía al BPA perinatalmente. Los efectos al BPA deterioraron la respuesta celular a los antígenos de los alimentos, y aumentaba la posibilidad de sufrir infecciones parasitarias intestinales.



Cómo preparar tu propia agua saborizada

Ya has dado el primer paso para llevar una vida más sana y más hidradata: Ya tienes en casa tu Ecobotella sin bisfenol. Ahora toca llenarla.

Nuestras botellas admiten todo tipo de líquidos, fríos o calientes, aunque el mayor uso que siempre le damos es llenarla de agua. ¿Qué tal si le damos un poco de color al asunto y la llenamos de aguas saborizadas?



CONTIGO Gizmo FLIP, la colección de botellas apta para tus hijos

Ya sabes que una de las máximas de Ecobotellas es vender botellas de calidad, que duren en el tiempo, resistentes y, muy importante, que no contengan bisfenol, garantía de salud. Cuando estamos hablando de la salud de los niños, eso cobra especial importancia, por eso hoy queremos presentaros una colección especialmente pensada para ellos: la CONTIGO Gizmo SIP.

Probablemente estamos hablando de las botellas más seguras del mercado, gracias a su tapón Autoseal que evita cualquier derrame o goteo. Además, es muy sencillo de usar, por lo que tus hijos no tendrán problemas en ganar autonomía y beber por ellos mismos: basta con presionar el pulsador mientras se bebe para desbloquear la salida del líquido



Así puede cambiar tu vida si bebes 3 litros de agua al día

No es nuevo que el agua es bueno para nuestro cuerpo. Pero ahora, podemos aportar un testimonio gráfico al asunto porque Sarah, una mujer de 42 años, ha probado cómo cambiaría su cuerpo si bebiera 3 litros de agua al día.

Sarah sufría fuertes dolores de cabeza y tenía siempre malas digestiones. Su neurólogo y nutricionista le recomendaron esa ingesta diaria de 3 litros de agua al día. Hasta entonces, ella sólo bebía 1.



5 razones por las que deberías beber agua a diario

El agua debe ser tu compañero de vida. Beber agua a diario es primordial para tener una mejor calidad de vida. ¿Cuánto debes beber al día? Pues como mínimo de 2 a 3 litros de agua, la cantidad exacta que puedes tener si rellenas de 4 a 6 veces tu botella BPA Free de Equa.

Por si acaso aún no eres de los convencidos de los beneficios de beber agua en tu rutina diaria, te damos cinco razones:



Seis situaciones cotidianas donde puedes usar botellas reutilizables

Ya te hemos contado los problemas que te puede ocasionar consumir agua en botellas con bisfenol en tu día a día. Por eso, te podemos asegurar que todos nuestros productos están libres de esta sustancia. Ahora bien... ¿En qué momentos podemos usar las botellas de Ecobotellas? Sigue leyendo, porque vas a ver que podemos acompañarte en casi cada momento de tu actividad diaria. Porque otra cosa que no debes olvidar es que es básico, y de suma importancia para el cuerpo humano, mantenerte hidratado. ¡El agua debe ser tu mejor amigo!



¿Qué es el bisfenol y por qué no debes beber agua en botellas de plástico con esta sustancia?

Seguro que a estas alturas ya sabes, has leído o has escuchado que el bisfenol A de las botellas de plástico y otros envases alimenticios es peligroso. El debate no es nuevo, y no está exento de polémica, pero... ¿Qué es exactamente y por qué es un peligro?

El bisfenol A es la sustancia química que, entre otros muchos usos, se utiliza para endurecer los plásticos, evitar la corrosión en latas o prevenir que las bacterias germinen en los alimentos. En el caso de los plásticos, incluso se ha usado para elaborar los biberones infantiles, tazas y latas de leche líquida para bebés.



La "letra pequeña" de tu botella de agua mineral.

Mucho se ha hablado y se sigue hablando sobre lo inapropiado que es y el riesgo que supone reutilizar las botellas de plástico PET (Tereftalato de Polietileno) material del que están hechas la inmensa mayoría de las botellas que usan prácticamamente todas las marcas de agua envasada, conocidas o no.
No entraremos en esta ocasión -aunque sí lo haremos en otro momento- a desarrollar la composición química de los materiales, ni el origen de los mismos ni el desecho que generan ni el porcentaje de reciclaje real que se lleva a cabo con estos productos. 
Esta vez vamos a ser muy pero que muy breves y concretos. Y hoy vas a ser realmente tú quien haga el "trabajo de investigación". 

¿Qué te pedimos que hagas? algo tan sencillo como que mires a ver si tienes alguna botella de agua mineral a mano. ¿La tienes? pues rebusca entre el texto o investiga un poco los iconos, en la parte menos comercial de la etiqueta. Seguramente en ella te indicarán la composición del agua, posiblemente el tipo de mineralización, y otras cuestiones como que debe evitarse que incida la luz del sol, que debe conservarse en lugar fresco, etc. Pero antes o después, delante o detrás, arriba o abajo, encontrarás un icono, un diagrama o una breve frase de apenas dos o tres palabras que te avisa de algo: esa botella que tienes en la mano no debe rellenarse, ni reutilizarse, es decir, es una botella de UN SÓLO USO. 

Así es. ¿[email protected]? Reconocerás que en verdad no mucho porque en el fondo algo habrías escuchado alguna vez acerca de esto. 
Íbamos a ser breves y así haremos. Por ello en otro momento profundizaremos más en este debate y en la controversia que este asunto lleva años generando (sobre todo con el bisfenol A), pero ahora sólo queríamos que vieras con tus propios ojos que son las propias marcas las que te advierten que esas botellas de agua mineral que todo el mundo rellena en la oficina, que te llevas a hacer deporte o con las que beben los niños en el parque NO SON REUTILIZABLES. 
Y esto no te lo decimos nosotros. Te lo está diciendo tu botella, ésa que tienes en la mano. 
Cuando menos da qué pensar ¿verdad?

Seguiremos...