ECOBOTELLAS


El 75% de la población no bebe el agua recomendada

El 75% de los españoles (tres de cada cuatro) no alcanza las recomendaciones de ingesta adecuada de agua propuestas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que indica que en adultos debe ser de 2,5 litros/día para hombres y 2 litros/día para mujeres. Así se desprende de la encuesta Hábitos de consumo de bebidas y su asociación con la ingesta total de agua y de energía en la población española, que forma parte del estudio científico Anibes, coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), y que ha sido publicada en la revista Nutrients.

Los datos, coordinados por la Fundación Española de Nutrición (FEN), muestran que los hombres consumieron aproximadamente un 33 por ciento menos de las recomendaciones establecidas y las mujeres cerca de un 21 por ciento menos. La mayor parte de las categorías de bebidas se han consumido en cantidades similares en ambos sexos, aunque los hombres tuvieron una ingesta de bebidas alcohólicas dos veces mayor que las mujeres.



La fórmula definitiva para saber cuánto agua debes beber al día

A estas alturas, ya sabes que beber agua es primordial para tu cuerpo. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuánta agua debemos ingerir, más allá de esa norma de no menos de 2-3 litros diarios. Por debajo, puede llegar un momento en el que tu cuerpo se deshidrate, y empieces a sentir, no sólo sed, también náuseas, dolor de cabeza... ¡Es la voz de alarma!

El agua que debes beber cada día depende de tu peso corporal. En concreto, la fórmula sería la siguiente:



¿Por qué el agua de grifo sabe tan mal en algunos lugares?

¿El agua tiene sabor? Se supone que es incolora, inodora e insípida, pero todos hemos notado diferentes sabores cuando probamos el agua en uno u otro lugar. Y en la diferencia, a veces, incluso encontramos agua que sabe muy muy mal. ¿A qué se debe?

Los minerales del H2O son los que le dan sabor al agua, aunque también le afectan factores como la temperatura, los niveles de cloro o el tiempo que lleva en un recipiente.



Conoce la nueva pirámide alimenticia que debes tener en cuenta para cuidar tu salud

Los tiempos cambian, y con ellos nuestros hábitos de consumo, alimentos, etc. Por ello, todos los años se revisa la pirámide alimenticia. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria ha publicado la nueva versión de 2016 en la que se incluyen novedades para mejorar nuestra salud y tener una dieta equilibrada.

Como podéis observar, la hidratación es básica en la vida saludable de las personas, y debemos beber entre 4 y 6 vasos de agua al día. Junto al agua, hacer deporte a diario, vivir tranquilo reduciendo estrés y cocinar sano, completan lo básico para una vida sana.



El bisfenol A de las botellas de plástico puede provocar alergias alimenticias

Seguimos conociendo más efectos adversos del temido bisfenol A (BPA). El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), ha detectado que el BPA genera efectos en el sistema inmunológico de los recién nacidos, y que, además, tiene relación con las intolerancias alimentarias que muchos mostramos cuando somos adultos. A raíz de este estudio, un grupo de expertos internacionales de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ya se ha puesto a evaluar todas estas pruebas científicas.

Las pruebas se han realidado en ratones, a los que se les exponía al BPA perinatalmente. Los efectos al BPA deterioraron la respuesta celular a los antígenos de los alimentos, y aumentaba la posibilidad de sufrir infecciones parasitarias intestinales.



Cómo preparar tu propia agua saborizada

Ya has dado el primer paso para llevar una vida más sana y más hidradata: Ya tienes en casa tu Ecobotella sin bisfenol. Ahora toca llenarla.

Nuestras botellas admiten todo tipo de líquidos, fríos o calientes, aunque el mayor uso que siempre le damos es llenarla de agua. ¿Qué tal si le damos un poco de color al asunto y la llenamos de aguas saborizadas?



CONTIGO Gizmo FLIP, la colección de botellas apta para tus hijos

Ya sabes que una de las máximas de Ecobotellas es vender botellas de calidad, que duren en el tiempo, resistentes y, muy importante, que no contengan bisfenol, garantía de salud. Cuando estamos hablando de la salud de los niños, eso cobra especial importancia, por eso hoy queremos presentaros una colección especialmente pensada para ellos: la CONTIGO Gizmo SIP.

Probablemente estamos hablando de las botellas más seguras del mercado, gracias a su tapón Autoseal que evita cualquier derrame o goteo. Además, es muy sencillo de usar, por lo que tus hijos no tendrán problemas en ganar autonomía y beber por ellos mismos: basta con presionar el pulsador mientras se bebe para desbloquear la salida del líquido



Así puede cambiar tu vida si bebes 3 litros de agua al día

No es nuevo que el agua es bueno para nuestro cuerpo. Pero ahora, podemos aportar un testimonio gráfico al asunto porque Sarah, una mujer de 42 años, ha probado cómo cambiaría su cuerpo si bebiera 3 litros de agua al día.

Sarah sufría fuertes dolores de cabeza y tenía siempre malas digestiones. Su neurólogo y nutricionista le recomendaron esa ingesta diaria de 3 litros de agua al día. Hasta entonces, ella sólo bebía 1.



5 razones por las que deberías beber agua a diario

El agua debe ser tu compañero de vida. Beber agua a diario es primordial para tener una mejor calidad de vida. ¿Cuánto debes beber al día? Pues como mínimo de 2 a 3 litros de agua, la cantidad exacta que puedes tener si rellenas de 4 a 6 veces tu botella BPA Free de Equa.

Por si acaso aún no eres de los convencidos de los beneficios de beber agua en tu rutina diaria, te damos cinco razones:



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información