ecobotellas

Novedad: botellas RETAP

Desde el primer hasta el último detalle RETAP es una botella reutilizable de vidrio, diseñada para beber agua.

"Sentíamos que había que hacer algo”, eso pensaron estos tres amigos. Así que Robert, Lars y Henrik, al abrigo de los idílicos paisajes de naturaleza que brindan los países escandinavos y con la idea clara de transformar la forma en la que bebemos agua, sabedores de la necesidad de crear para promover la reutilización y reciclaje de las botellas de agua, se pusieron manos a la obra. Tras decenas de pruebas, cientos de diseños y miles de horas de trabajo nace por fin, un año después, la botella RETAP.

A primera vista pudiera parecer que sus líneas y formas son básicas pero nada más lejos de la realidad. La sencillez y minimalismo de su estética es el resultado de numerosos diseños previos persiguiendo obtener una botella cuyas líneas curvadas aportaran comodidad, seguridad, estabilidad y atractivo. Máximo confort en una botella de agua. Eso es lo que consigue RETAP de ahí los numerosos premios y galardones internacionales que ostenta esta marca.

Por su parte las aristas redondeadas de la boquilla, así como el grosor del vidrio y el diámetro de abertura de zona están calculados para que beber agua se convierta en un acto totalmente natural, aportando comodidad pero también el flujo y caudal óptimo para hidratarse a la velocidad y de la manera adecuada.

Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, el cuerpo de las botellas RETAP están fabricadas con materiales borosilicato de primera calidad, libres de bisfenol A.

¿Y qué es el vidrio de borosilicato? El borosilicato es un tipo de vidrio mucho más resistente a las tensiones provocadas por los cambios bruscos de temperatura. Todos alguna vez hemos visto cómo se nos ha agrietado o incluso se nos ha roto una vaso, al llenarlo de agua fría cuando está recién sacado del lavavajillas. Por el contrario el vidrio de borosilicato posee un coeficiente de dilatación de alrededor de un tercio del vidrio común, lo que aumenta su resistencia a las temperaturas extremas y evita su deformación o rotura frente al choque térmico. Ahora es fácil entender por qué en los laboratorios científicos emplean utensilios como tubos, varillas, vasos de precipitado, etc con este tipo de vidrio.

Las botellas RETAP son en definitiva aptas para introducir bebidas calientes o frías, así como para lavarlas en el lavavajillas. Además, sus líneas redondeadas y sin aristas facilitan la limpieza de toda la superficie interior (y por supuesto también exterior) de la botella, evitando así la posible acumulación de bacterias.

Eso sí, recuerda que el borosilicato es vidrio y como tal no es un material irrompible. Dicho de otro modo: el borosilicato no es Superman por lo que una caída desde una cierta altura o un golpe fuerte pueden inevitablemente provocar su rotura.

En ecobotellas.es tenemos a tu disposición todos los modelos de RETAP disponibles.

Volumen de 300ml, 500ml y 800ml,

Y toda la amplia gama de colores de los tapones RETAP.

Combina el color que más te guste con la botella que mejor se adapte a tus necesidades.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado