ECOBOTELLAS

¿Qué es el bisfenol y por qué no debes beber agua en botellas de plástico con esta sustancia?

Seguro que a estas alturas ya sabes, has leído o has escuchado que el bisfenol A de las botellas de plástico y otros envases alimenticios es peligroso. El debate no es nuevo, y no está exento de polémica, pero... ¿Qué es exactamente y por qué es un peligro?

El bisfenol A es la sustancia química que, entre otros muchos usos, se utiliza para endurecer los plásticos, evitar la corrosión en latas o prevenir que las bacterias germinen en los alimentos. En el caso de los plásticos, incluso se ha usado para elaborar los biberones infantiles, tazas y latas de leche líquida para bebés.

Son precisamente los bebés y los niños los más afectados por el consumo de bisfenol A , debido a que su masa corporal es pequeña y por tanto su exposición al BPA es mayor, de ahí que en numerosos países del mundo haya sido totalmente prohibido su uso, en productos destinados a la alimentación infantil tales como biberones. Tal fue el caso primero de Canadá primero, Estados Unidos después y posteriormente la Unión Europea al completo. Incluso países como Francia han dado un paso más adelante llegando a prohibir el BPA en cualquier envase destinado a la alimentación humana, ya sea para niños o adultos, a raíz de los datos que siguen arrojando los numerosos estudios científicos, cada vez más alarmantes.

Todavía hoy se sigue investigando hasta dónde pueden llegar los efectos nocivos del bisfenol A en el organismo, dado que es un disruptor endocrino. Pero ya hace años que se vienen aportando datos científicos que demuestran sus efectos en el cerebro, la glándula de la próstata, trastornos en el comportamiento y en el desarrollo, diabetes, obesidad, problemas de fertilidad o enfermedades cardiovasculares, entre otros muchos.

Por todo ello, uno de los principales objetivos de Ecobotellas es cuidar siempre que todos nuestros productos no contengan bisfenol A, algo que podemos asegurarte por completo.

Vía | Salud Infantil

Foto | Flickr



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información